Antioquia un lugar maravilloso

Antioquia, tierra mágica y generosa ubicada estratégicamente en la esquina nor-occidental suramericana, llena de historias asombrosas y gente admirable.

sábado, 22 de febrero de 2020

Los Realistas en Antioquia, y su participación en la Independencia por A...

     Sin duda la participación vasca fue muy importante en la configuración histórica de Antioquia, pues su presencia se demuestra en todos los ámbitos sociales, culturales, económicos y políticos. 
     En este sentido, resulta interesante compartir el presente vídeo que muestra la participación de los vascos en ambos lados de la Independencia, bando patriota o libertador, recordemos que fue Jose María Ortiz, hijo de un vizcaíno quien figura como uno de los firmantes de la constitución antioqueña de 1813. En el caso contrario, otro vizcaíno, Jose María Zulaibar, fue uno de los más entusiastas defensores del rey en Antioquia.
     Así se observa en el siguiente vídeo llamado Los realistas en Antioquia y su participación en la Independencia, que es un extracto del libro "Hasta los gallinazos tienen rey", precisamente basado en la historia del vizcaíno Zulaibar.
     Si te interesa este libro escríbenos un mensaje al correo jerrekarte@gmail.com y te diremos la mejor forma de adquirirlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario